LA ALIMENTACIÓN EN NAVIDAD

Nuestra experta en nutrición explica, que en la época navideña es donde se cambian los hábitos alimenticios, por ello se acumula grasa corporal y subimos de peso de forma rápida, hay que tener mucho cuidado con la ingesta de alcohol, grasas y carbohidratos en estas fechas.

La nutricionista asegura que en estas fechas se puede comer de todo de forma moderada y analizando un poco qué nos llevamos a la boca.

Pautas para no subir de peso y disfrutar de las reuniones familiares:

  1. La cantidad de comida es importante para evitar sentirnos pesados, lo ideal es servirse porciones pequeñas y cantidades justas y evitar repetir plato.
  2. Evita comer Carbohidratos en grandes cantidades, si hay pasta, no comas pan o el postre.
  3. Para empezar la comida o cena, una buena ensalada te saciará y dejarás menos espacio a todos los platos que “engordan” más.
  4. Evita ir a la cena o comida con mucha hambre, antes de salir de casa come una pieza de fruta o una barrita integral.
  5. Intenta comer poco a poco para saciarte más y dejar menos espacio en tu estómago.
  6. Procura no alargar las eternas sobremesas con turrones, polvorones, mazapanes y otros dulces. Intenta no dejarte llevar por la gula, puedes levantarte y dar un paseo.
  7. Sobre todo disfruta en familia sin obsesionarte por lo que hay en la mesa.

Intenta no dejar de lado tu rutina alimenticia y continúa realizando ejercicio físico.

En estos días que se suele beber alcohol,  beber bastante agua antes de ir a dormir y durante la noche,  facilita la depuración del alcohol en sangre y, sobre todo, acelera la eliminación del acetaldehído, responsable de los efectos de la “resaca”.

A la mañana siguiente el aparato digestivo te agradecerá tomes alguna infusión de hierbas.

En Farmacia Provenza 156 dispones de productos para ayudar a la fácil digestión como es el caso de Venpharma Digest ideal para después de cada comida. Venpharma Disven Dren te ayudará a drenar el organismo, Venpharma Chitoven a la absorción de grasa.